Primero que todo, olvidé lo más importante: "actitud" porque cambiar tu estilo de vida es imposible sin una actitud positiva, cosa que no significa que a veces no puedes cansarte o sentirte triste, somos humanos, nos caemos, erramos, pero nos volvemos a levantar.
Durante mi dieta yo solo tomaba agua, no comía dulces, no comía pan blanco, cosa maravillosas en verdad (no el pan, el autocontrol que tenía) pero... Luego me salí y me adicte a los carbohidratos, si, adicta, y no es en "decir" es una seria adicción pues estos producen en tu organismo cierta dependencia que te hace desearlos en grandes cantidades que en realidad no necesitas para nutrirte, y yo la tengo, por lo tanto debía dejarlo de nuevo, pero no podía, no me importaba, no quería saber nada. Vivia de excusa en excusa, que si la universidad, que si el estrés, el cansancio, pero no era asi, las cosas no eran tan dramaticas, mis emociones se estaban desbordando y hasta tuve sueños relacionados con este tema. Un sueño muy bonito cabe acotar.
En fin, sin seguir desviando el tema, hoy volví oficialmente a tomar mi estilo de vida, porque soy más feliz así, mi felicidad no se basa en un pedazo de torta, porque no soy esclava de la comida, no me voy a morir sin torta, ademas comer 1 pedacito de torta al mes va a hacerla más especial todavía, y me llevara a disfrutar ese pedacito mensual.
Como ya decía, arruiné mi progreso, yo había bajado más de 8kg, casi 9 pero al salirme como por 3 semanas, estoy segura de que aumente al menos un kilo, que debo estar entre los 51 o 52, cuando yo estaba casi en los 49, y mi meta son los 45, a solo 4 kilos, cuatro paquetes de harina pan, arruiné mi trabajonduro de meses. Pero no hay daño irreparable, me he planteado metas que voy a comentarles y pienso usar toda la energía de la tierra y la obstinación del tauro para lograr mi cometido.
Pretendo bajar (dependiendo de cuanto peso) hasta los 45 kg, quiero acotar que antes de que crean que pretendo dejarme en los huesos yo soy una mujer de baja estatura, mido 1,48 m que son solo 4'8 pies, o sea no mido ni 5 pies, asi que mi peso no puede estar en los 50, mi estarura me lo impide. Aclarado este punto, hoy no se cuanto estoy pesando pero supongamos que peso 52 kg, probablemente, lo que significa que debo bajar 7 kg para llegar a los 45, y mi meta o cometido es bajar esos 7 kilos antes del 14 de mayo, lo que me deja con 2 meses para hacerlo, y si es posible ya que perdiendo 100 gr por día en 70 días bajo 7 kg
La promesa se encuentra en tomar agua todos los días, café negro, té verde, evitar los quesos con mucha grasa, azúcares y carbohidratos concentrados, además de inscribirme de nuevo en el gimnasio (pues si, me había salido).
Creo que con constancia, fé y positividad todo puede lograrse. Durante este viaje he aprendido muchas cosas, y debo decir que pude curar mi alma de muchas heridas emocionales que mi sobrepeso me habia dejado, porque haciendo ejercicio aprendi a amar mi cuerpo, y aun tengo tanto por aprender que estoy feliz y emocionada.
Montare tips y todo lo que he aprendido durante este viaje, lo que me ha ayudado y lo que me ha tumbado, quienes me han inspirado y toda la historia de este viaje, si estás perdiendo peso y necesitas un apoyo aquí podras encontrarlo, no soy nutricionista ni nutriologa, solo una persona que ha sufrido mucho hasta cambiar su estilo de vida por uno que le funcionara mejor.
14 de mayo son 70 días a partir de hoy, que inicie la cuenta regresiva!
No hay comentarios:
Publicar un comentario