sábado, 7 de noviembre de 2015
En Dieta!
Comencé una dieta con un entrenamiento fuerte para quitarme esos kg de encima, aunque no son algunos, son unas buenas 20 libras, o 10 kilos, puede ser poco para alguno, mucho para otros, pero a la hora de bajarlos te das cuenta de que no son "algunos". Es increíble como la gente con obesidad mórbida es capaz de mantenerse en una dieta y ejercicio que podrían parece eternos y sin rendirse y logran su objetivo, pero claro es que todos llegamos a ese momento donde no podemos más y ya no queremos vernos así, y ahí nace una fuerte voluntad, el problema es mantenerla viva.
En el sobrepeso que tengo es difícil ver cambios al principio, siento que estoy igual todos los días y que no ha habido cambio, que mis esfuerzos no valen, pero me peso y veo que si estoy perdiendo así que no me mortifico, tengo la confianza a millón, puedo sentir que voy a lograrlo, pero ya a los 10 días siento como mi confianza y voluntad comienzan a menguar hasta casi desaparecerse por completo. Ya hasta tengo miedo de pesarme y ver que he aumentado y no bajado, pues siento que algo hago mal, siento que no veo cambios cuando me veo en el espejo, o incluso que me veo más gorda que antes, y eso solo me causa más y más pavor pesarme.
Al principio sentía que me comía al mundo, que estaba logrando algo increíble, pero ya empecé a sentir que es el mundo quien me consume y que mi destino es quedarme en este peso para siempre. Cuando pienso en eso la tentación de abandonar es fuerte, increíblemente fuerte, pero gracias a Dios no me he rendido aun, porque creo y quiero lograr este desafío por una vez en mi vida, quiero alcanzar esta meta, pero tengo miedo de si no la alcanzo mis esperanzas se vengan abajo llevándome a la depresión, aunque ya estoy a un paso de la depresión. Sin embargo siento que debo ver las cosas con el lado positivo, si hay alguna comida que me siento mal comiéndola, en el sentido de que pienso que es muy deliciosa y que por eso me esta engordando entonces no hay más remedio que abandonarla. Hasta ahora he podido de forma excelente dejar los azúcares y las harinas blancas, pero tanto mi familia como mis amigos no me ayudan mucho, pues siempre me invitan a comer o traen comidas o dulces a mi casa y tengo que lidiar con la presencia de ese azúcar ahí, pues esta al igual que la harina es altamente adictiva, e como llevarle a un drogadicto en rehabilitación un poco de droga, él va a sentir la tentación de ceder, la cual he sentido yo, y aunque al principio es difícil poco a poco se hace fácil, pero luego llega un tiempo en que te gustaría probar eso de nuevo, y te vuelves débil otra vez, dices "bueno, me salgo hoy" y vuelves a la primera estación donde resistirse es difícil y como tu familia y amigos no se contienen con la comida la tentación crece y crece como un monstruo que hasta te persigue a los sueños.
Sentía que estaba sola, que nadie le importaba que yo tratara este desafío, o que seguro piensan "Esto es lo mismo de siempre, ella nunca lo hace en serio, es un capricho ya pasará" Pues ya he tratado de hacer dieta antes, pero nunca lograba tener la voluntad suficiente, solo hubo una vez que bajé bastante durante mi primer año de bachillerato, pero más nunca, así que la gente cree que estoy mintiendo otra vez, pero ahora con la universidad quiero verme bien, sentirme bien, ser feliz, estoy cansada y esos sentimientos, verme al espejo me dan coraje, pero al mismo tiempo me desaniman pues no veo los cambios, y cuando hay día en los que siento que tengo mucha energía me tumba ver que no hay cambio, y no me atrevo a pesarme para ver si hay o no, aunque igual tengo que pesarme esta semana, y tengo miedo de que el día llegue y aparezca algo como que aumenté la libra que había perdido.
Pero cuando me calmo, me siento a pensar y me doy ánimos a mí misma, me siento mejor y eso me da la fuerza para seguir adelante. Siento que puedo hacer esto, tuve solo un día malo, y una semana mala, pero cuando vea que esta funcionando y todo valga la pena me sentiré mejor, lo sé.
Debo creer en mi, el camino es largo y duro, no es fácil y no se ve cambios rápido, pues cualquiera que te diga que hay cambios rápidos te miente y busca poner tus ilusiones en el cielo para que luego pierdas el coraje, no lo hace con malas intenciones, pero no entiende que cada cuerpo funciona distinto y a cada quien le cuesta a su manera y baja de peso a su ritmo, hay gente que puede perder 10 kilos/20libras en un mes pues su metabolismo es más rápido, y hay gente que tiene que parir para bajar al menos 10libras/5kilos pues son de metabolismo lento (como mi caso)
Para esta vez tomé varios consejos que encontré en pinterest, la mejor red social para motivación fitness, y me hice un calendario con todos los días que llevo y la meta, hice la lista de recompensas, que va así, cada tantos kg, por ejemplo 2, te consientes con algo OJO, no comida, algo como un día de espa, ir al manicure, etc, y eso te mantiene motivado. Buscar recetas fitness, nunca saltarte un entrenamiento pues la disciplina es hacer algo cuando no quieres hacerlo, ahí es cuando cuenta y forjas el habito.
Tomé un cuaderno donde escribo cosas para motivarme, para sentirme mejor, para no olvidar por qué comencé esto, y también ahí tengo un historial del día, de si hice mi entrenamiento, el numero de vasos de agua que llevo (deben ser 8 al día) y también dibujo para mantener mi mente ocupada y lejos de la comida, pues a veces nuestro estómago confunde la señal de "aburrimiento" con "hambre" y por eso hay que mantener la mente en algo. No soy buena dibujando, apesto, pero me gusta y tengo mi mente distraída.
Al final del día me animo diciéndome que no importa cuanto tarde o cuanto me cueste, pues no me rendiré, iré de entrenamiento en entrenamiento, régimen en régimen hasta lograr lo que quiero, pues si sigo así llegaré ahí así sea en un año o más (aunque pienso que eso ya es exagerado... espero)
Mi único consejo para las personas que se sienten igual que yo y que no tienen ningún apoyo es "no se rindan! ¡Nadie dijo que iba a ser fácil, ¡Pues el camino rápido NUNCA es el correcto! ¡Nadie quiere cumplir su sueño basado en atajos! Va a ser difícil, van a haber momentos donde uno querrá rendirse y continuar con su vida de comer hasta cansarse, pero en esos momentos es donde más cuenta endurar y no dejarse llevar por la tentación, pues es un estilo de vida, no tanto la dieta, pero si el comer sano y el ejercicio, y a las 3 semanas ya se hará un habito,
Y por último que sepan que no están solos, pues estamos juntos en esto, cuando uno va al gimnasio se da cuenta de que hay más gente con aunque sea una pequeña barriga que gente fitness, hay muchos en nuestra situación luchando por llegar a la meta, ¡Así que no nos podemos rendir!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario